El gran buque de desembarco de la Armada rusa Nikolái Filchenkov ha regresado al mar Negro a través del Bósforo después de tomar parte en una campaña en Siria, informa la agencia rusa Interfax.
Según varios medios turcos citados por Interfax, el Nikolái Filchenkov partió el 9 de noviembre de la ciudad portuaria rusa de Novorossíisk y llegó al puerto sirio de Tartús, donde se encuentra la base naval de la Armada rusa en el mar Mediterráneo.
Esta es la tercera campaña que la nave lleva a cabo en Siria este año. En la noche del domingo también volvieron al mar Negro las siguientes navíos: el buque auxiliar Vólogda-60, el remolcador Proféssor Nikolái Muru y un barco lanzamisiles Mirazh.
Según la agencia, diversos buques de desembarco y buques auxiliares de la Armada de Rusia están llevando a cabo operaciones cuyo objetivo es la entrega de municiones para el grupo aéreo ruso estacionado en Latakia (Siria) y el Ejército del Gobierno sirio, que están combatiendo a los grupos yihadistas en el país, entre ellos el Estado Islámico.