El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen investigar los "insultos homófobos" a Cristiano Ronaldo

Publicado:
"Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB", denuncia la asociación Arcópoli.
Exigen investigar los "insultos homófobos" a Cristiano Ronaldo

La asociación madrileña Arcópoli ha enviado un escrito a la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos "insultos homófobos" que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió por parte del centrocampista del Atlético de Madrid Koke durante el derbi disputado en el estadio Vicente Calderón el pasado sábado, informa el diario 'As'.

Concretamente, la asociación de defensa de los derechos del colectivo LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) le ha pedido a la LFP que elabore un informe y lo envíe a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.

El domingo, la cadena COPE informaba que Ronaldo había sido presuntamente insultado al grito de "maricón" por Koke durante el partido. Ante esto, el portugués habría respondido: "Sí, un maricón, pero lleno de pasta, cabrón".

"La situación no puede continuar"

Según Arcópoli, el insulto del atlético viola la Ley 19/2007 del 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

"La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", reza la asociación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7