El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 10 civiles, incluidos niños, en un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. en Siria

Publicado:
El ataque dejó también varios heridos y provocó daños materiales en una aldea del norte de la provincia de Raqa.
Descargar video

La aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos cometió una nueva masacre contra el pueblo sirio al lanzar un ataque aéreo que se saldó con más de diez muertos en la localidad de Al Salehia, en el norte de la provincia de Raqa, informa la agencia SANA.

Varios medios y fuentes locales informaron que los aviones de la coalición apuntaron a una planta de hilado de algodón en el pueblo de Al Salehia. El bombardeo provocó la muerte de tres trabajadores, una familia entera de seis desplazados que residían en la aldea (algunos de ellos niños) y un hombre de la localidad.

Según las fuentes citadas por SANA, varios lugareños resultaron heridos y propiedades y casas sufrieron daños materiales significativos como resultado del ataque aéreo. El Pentágono, por su parte, afirma que la coalición liderada por EE.UU. no efectuó ningún ataque en la provincia siria de Raqa.

El 10 de noviembre, al menos 23 civiles, entre ellos siete menores, fueron víctimas de un ataque aéreo realizado por la coalición internacional encabezada por EE.UU. en las afueras de la misma provincia Raqa.

Según las declaraciones de la organización Amnistía Internacional, unos 300 civiles han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en los últimos dos años. El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Irak es de más de 12.000.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7