En el condado de Wiltshire, a algo más de dos kilómetros al noreste de Stonehenge, se ha descubierto un centro religioso prehistórico de más de 5.000 años de antigüedad, informa el diario británico 'The Independent'.
Este recinto está formado por dos zanjas que forman dos círculos concéntricos, una estructura propia de los monumentos prehistóricos. Se sabe de la existencia de varias en Inglaterra y de otros en Alemania y Dinamarca. La función que cumplían estas zanjas es un misterio, aunque, a pesar de las escasas evidencias de que se disponen se piensa que tendrían un uso religioso y político.
Actualmente arqueólogos de la compañía Wessex Archaeology han excavado unos 100 metros de la zanja encontrada (lo que representa un 17% de la superficie del círculo externo), pero la investigación ya permite hacerse una idea de los rituales que se llevaban a cabo: la presencia de huesos de reses, cráneos y de vasijas de cerámica hacen pensar en un uso religioso o fúnebre.
El área descubierta se encuentra en una zona colmada de edificios militares y otro tipo de instalaciones, lo que hace pensar que podría haber más monumentos prehistóricos en la zona que han pasado desapercibidos.