Tras una denuncia telefónica anónima, agentes de la Policía Municipal y Estatal localizaron el domingo por la noche los cuerpos decapitados de ocho hombres en la carretera interestatal Tixtla-Atliaca, según informan este lunes los medios locales.
Las víctimas fueron halladas en el interior de varias bolsas negras y mostraban evidentes signos de tortura en diversas partes del cuerpo. Además, los cadáveres estaban acompañados por dos cartulinas con mensajes de los autores de la matanza sin que, de momento, haya trascendido su contenido.
Por otro lado en el puerto de Acapulco, diez personas, ocho hombres y dos mujeres, fueron asesinados durante en menos de 24 horas en distintos actos de violencia en las colonias de Nueva Revolución, Petaquillas, Moctezuma, Las Cruces y San Agustín. Entre los fallecidos, hay dos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Según las autoridades, los militares fueron atacados mientras caminaban por la colonia Moctezuma por varios hombres armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Las víctimas, de 27 y 30 años de edad, fueron identificadas en el lugar de los hechos por sus familiares.
Además, el domingo por la mañana, fueron localizados los cadáveres de los tres herreros que fueron secuestrados el pasado 4 de noviembre en el poblado de Toltotepec, en el municipio de Teloloapan. Junto a los cuerpos había dos cartulinas firmadas por la Familia Michoacana y con mensajes dirigidos al gobernador, Héctor Astudillo y al grupo Guerreros Unidos.