El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

9:06 es la hora exacta para empezar a trabajar en esta empresa exitosa, y ni un minuto antes

Publicado:
Esta medida tan extraña fue aplicada para estructurar el tiempo de los empleados de la compañía de la manera más eficaz posible.
9:06 es la hora exacta para empezar a trabajar en esta empresa exitosa, y ni un minuto antes

Para hacer las mañanas de los empleados más estructuradas la empresa de informática Pivotal Software, con sede en California (EE.UU.) y presente en 20 países, les ha hecho empezar su jornada a las 9:06 en punto, ni un minuto más ni menos, y hay razones para esta decisión que pueden parecer el capricho de un ejecutivo exigente.

Según han comentado los directivos de la empresa a la BBC, los programadores suelen llegar tarde al trabajo y pronto toman un descanso para el desayuno, lo que perjudica el rendimiento. Para resolverlo, fue decidido cambiar la situación recurriendo al método del palo y la zanahoria, pero la zanahoria primero, claro, dado que antes de empezar la jornada a la hora más exacta en el mundo los trabajadores gozan de un desayuno abundante.

"Pensamos, 'démosle a todos el desayuno'. Eso le da a la gente un incentivo para llegar aquí por la mañana", ha comentado el fundador y director ejecutivo de Pivotal Software, Rob Mee. Tras la comida a la hora mágica de 9:06 en Pivotal arranca una reunión diaria de 5 o 10 minutos de discusión de la agenda. Aunque muchos ya se habrán preguntado, ¿por qué han determinado esta hora tan exacta?

"Pensamos que si decíamos a las 9:00 los desarrolladores lo tomarían como una guía de referencia, 'bueno, si es las 9:00 voy a llegar un poco tarde'", ha explicado Mee, "Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta 'sobreoptimizar', así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa".

Cabe destacar, que en Pivotal Software casi la misma precisión se aplica a la hora del fin de la jornada: todos los empleados tienen que finalizar su día justo a las 6:00 de la tarde para estar bien descansados y llegar a tiempo al día siguiente.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7