X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sz8

India prueba dos tipos de misiles balísticos en menos de 24 horas

Publicado: 22 nov 2016 08:34 GMT

El Agni-I es un misil de 12 metros de medio alcance que se puede lanzar desde plataformas móviles y es capaz de llevar una carga nuclear de una tonelada.

India prueba dos tipos de misiles balísticos en menos de 24 horas
Imagen Ilustrativa
Adnan1 Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, el Ejército indio ha llevado a cabo el segundo lanzamiento de prueba de un misil balístico Agni-I con capacidad nuclear, informa la agencia Press Trust of India citando fuentes militares. Ayer lunes Nueva Deli probó dos misiles Prithvi-II con capacidad nuclear y alcance máximo de 350 kilómetros. Los dos lanzamientos se han efectuado en menos de 24 horas. 

El misil Agni-I fue lanzado a las 10:10 (hora local) desde la base de la isla de Abdul Kalam, en las costas del estado oriental de Odisha. "El disparo se efectuó en el marco de las actividades regulares para mejorar la preparación del mando de las tropas estratégicas", ha indicado la fuente de la agencia.

El Agni-I, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India, forma parte del arsenal del país. Se trata de un misil de 12 metros de medio alcance que se puede lanzar desde plataformas móviles y es capaz de llevar una carga nuclear de una tonelada. Las pruebas realizadas han demostrado que puede transportar esta carga a más de 1.250 kilómetros.

Los misiles balísticos tipo Agni fueron diseñados en el marco del programa de elaboración de misiles manipulados del Ministerio de Defensa indio. Los lanzamientos de prueba anteriores del misil tuvieron lugar el pasado marzo y fueron efectuados desde el mismo sitio en la isla de Abdul Kalam.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias