Actualidad

Detenido en Madrid el cerebro financiero de la trama de corrupción de Petrobras

Publicado:
Esta detención es la primera que se efectúa en España en el marco de la operación brasileña "Lavajato", desarrollada contra la corrupción en instituciones y sistema político brasileño.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid el cerebro financiero de la trama de corrupción de la Petrolera Brasileña Petrobras, que estaba siendo buscado por las autoridades de Brasil. Se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal

Rodrigo Tacla Durán, de 43 años, de nacionalidad brasileña y española, era abogado de la empresa constructora Odebrecht. Según informa la Guardia Civil, fue detenido en un céntrico hotel de Madrid tras haber llegado días antes desde Estados Unidos, país en que se había ocultado tras su huida desde Brasil.

Esta detención es la primera que se efectúa en España en el marco de la operación brasileña "Lavajato", desarrollada contra la corrupción en instituciones y sistema político brasileño a raíz de las irregularidades financieras en la empresa petrolera 'Petrobras'.

Al detenido se le considera el responsable del pago de comisiones como contrapartida a la adjudicación de obra pública y privada, tanto en Brasil como en el extranjero.

Covid19