El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Rusia hace lo posible para garantizar su seguridad ante la expansión de la OTAN"

Publicado:
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostiene que la OTAN "representa verdaderamente un bloque agresivo" y que Rusia "cuenta con todo el derecho soberano para tomar las medidas necesarias en todo el territorio de la Federación".
Moscú: "Rusia hace lo posible para garantizar su seguridad ante la expansión de la OTAN"

Moscú tiene el derecho a "protegerse" en el contexto del acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas, ha destacado este martes el portavoz de la Presidencia Dmitri Peskov, al ser preguntado por los medios por el despliegue de misiles rusos en Kaliningrado, informa TASS.

"Rusia está haciendo todo lo posible para protegerse en el marco de la expansión de la OTAN hacia sus fronteras. La alianza supone verdaderamente un bloque agresivo, por eso Rusia hace todo lo posible para ello y en el caso actual cuenta con todo el derecho soberano para tomar las medidas necesarias en todo el territorio de la Federación", ha explicado Peskov.

Rusia reacciona a la amenaza de los Tomahawk estadounidenses

Horas antes, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Viktor Ozerov, advirtió de que en respuesta a la amenaza que suponen los misiles de crucero estadounidenses que podrían lanzarse desde Europa del Este, Rusia se verá obligada a desplegar sus sistemas de misiles balísticos en la región más occidental del país.

"Esto incluye el despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf y el sistema de misiles tácticos Iskander en la región de Kaliningrado, además de la formación de nuevas unidades en los distritos militares del Sur y Oeste del país", explicó Ozerov.

El legislador ruso hizo referencia al sistema norteamericano Aegis Ashore, desplegado en Rumania y Polonia. Los lanzadores de misiles de ese complejo son los mismos que se utilizan para disparar los misiles de crucero Tomahawk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7