El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una réplica de magnitud de 5,7 sacude Fukushima

Publicado:
La réplica se ha producido solo un día después del fuerte terremoto de 7,3 en la zona.
Descargar video

Este martes 22 de noviembre un temblor de magnitud 5,7 ha sacudido la prefectura japonesa de Fukushima. El epicentro del último terremoto se ha ubicado cerca de la costa de la prefectura a una profundidad de 30 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) citada por la cadena NHK.

De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), la magnitud del terremoto fue de 5,2. Tras esta réplica no se ha declarado la alerta de tsunami.

El 21 de noviembre la prefectura japonesa de Fukushima fue sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,3. Tras el terremoto fue declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, que se mantuvo durante varias horas. Sin embargo, las olas que golpearon el este de Japón no superaron los 1,4 metros de altura.

En la central nuclear de Fukushima II se paró de forma temporánea el sistema de enfriamiento en un depósito con el combustible nuclear gastado en el tercer reactor durante el terremoto, según los datos proporcionados por la Comisión Reguladora Nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7