El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El extraño 'mannequin challenge' de los cascos blancos en una zona de guerra siria (VIDEO)

Publicado:
El video ha dejado a muchos internautas perplejos y dudosos de su autenticidad.
Descargar video

Un video que muestra a un hombre herido junto a dos miembros de la organización siria Cascos Blancos participando en la última moda de Internet, el 'mannequin challenge', causa confusión en la Red tras hacerse viral. El video ya acumula más de 200.000 visitas en Facebook.

Como en otros videos de este tipo, los participantes se quedan inmóviles mientras la cámara gira alrededor de la escena. La particularidad de este 'mannequin challenge', sin embargo, es que en el momento en que se acaba la quietud los cascos blancos tratan de sacar a un hombre cuyas piernas están sepultadas bajo los escombros... y que hasta ese momento no ha emitido ningún grito ni ninguna señal de dolor.

El video fue colgado por la Agencia de Comunicación de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en inglés), una facción anti-Assad, con la etiqueta #MannequinChallenge y el título 'Edge of Death' (al filo de la muerte).

La pista de audio durante los primeros 24 segundos de grabación difiere de las voces y las sirenas que se escuchan luego, aunque no se sabe si el video ha sido editado. Asimismo RFS no ha revelado ni la localización ni el momento en que se grabó el video. Los usuarios han reaccionado activamente en Twitter a este video: 

"¡Increíble! Video imprescindible para ver la falsedad de los cascos blancos. Empieza a gritar de dolor solo en el momento que la cámara filma", es el comentario de un tuitero llamado Walid.

"Pero qué cojones es eso", expresa, incrédulo, otro usuario.

La controversia rodea a los Cascos Blancos; prueba de ello es que la organización, que asegura ser "no gubernamental" y "neutral", admitió a RT que su financiación procede de varios estados occidentales, entre los que están EE.UU., Reino Unido y Alemania. 

La investigadora y periodista británica Vanessa Beeley trasladó a RT su opinión sobre la organización: "Son un constructo creado por la OTAN para difundir la propaganda que demonizará el gobierno de Assad y demonizará la intervención de Rusia en Siria". 

RT intentó contactar con RFS para comentar el video pero no ha recibido ninguna respuesta. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7