El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo destructor de EE.UU. se avería en el canal de Panamá

Publicado:
Es el último de los múltiples fallos que ha sufrido el Zumwalt, una embarcación cuyos costes de explotación son altísimos.
Descargar video

El nuevo avanzado destructor estadounidense Zumwalt sufrió un fallo técnico en el canal de Panamá la noche de este lunes, según ha informado el portal Navy Times citando la Tercera Flota de la Armada de EE.UU.

El problema se encuentra en los termocambiadores de la instalación energética que alimenta varios sistemas como la propulsión, los sensores y las armas.

El Zumwalt, que se dirigía rumbo a su base de San Diego, fue remolcado hasta el puerto panameño de Rodman para ser reparado. Los expertos todavía deben determinar la envergadura de los daños y cuánto tiempo se tardará en arreglarlos.

La nave, que hizo aguas en septiembre, ha sufrido ya una serie de incidentes, incluida una fuga de agua marina en la lubricación del sistema de propulsión.

Pero los fallos técnicos no son el único problema de este destructor sigiloso, sino que sus costes de explotación también resultaron demasiado altos. Ejemplo de ello es su cañón único, cuyas municiones cuestan 800.000 dólares por disparo, mientras que la propia nave cuesta unos 4.400 millones.

Además, el Pentágono decidió construir solo tres de las 28 naves de ese tipo que tenía previstas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7