El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tatuaje de un detenido podría ser la pista clave en la investigación de un asesinato

Publicado:
Un alemán se ha tatuado unas fechas que pueden ser de alta importancia para la resolución de un crimen, en el que supuestamente está involucrado.
El tatuaje de un detenido podría ser la pista clave en la investigación de un asesinato

La Policía Nacional española ha detenido a Dominik R., un alemán sospechoso del asesinato de su pareja, Lisa de 20 años, informa 'El Mundo'. El hombre se encontraba en búsqueda y captura luego que la Policía alemana hallara el cuerpo de la mujer degollado y metido en bolsas de basura en la localidad alemana de Freyung.

El alemán fue acusado además de huir con su bebé de 18 meses desde Alemania al sur, supuestamente rumbo a un país norteafricano. La Policía considera que las fechas tatuadas en el hombro izquierdo del sospechoso pueden ser una de las pruebas de su participación en el asesinato: el tatuaje en el cuerpo del hombre reza: 'Lisa *20.07.1996 27.10.2016. Gracias por todo'.

La Policía Nacional española ha señalado que "esto puede interpretarse como fecha de la muerte". 

Además, para desviar las sospechas, Dominik R. se llevó el teléfono de la víctima para mantener sus cuentas activas en las redes sociales, aunque esto no le ayudó, dado que la foto subida por el presunto asesino el pasado 7 de noviembre con el alemán y su hijo junto a la Torre Eiffel en París, por el contrario, sirvió para determinar su ubicación. 

Tras seguir su rastro por varios lugares el hombre fue hallado en un apartahotel en el municipio español de Lloret de Mar, provincia de Gerona, donde fue detenido. Lo que ahora le espera a Dominik R. es la extradición y un proceso judicial en Alemania, que puede resultar en una pena de prisión de 15 años como máximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7