X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t16

Comienza el despliegue del batallón de la OTAN en Polonia

Publicado: 23 nov 2016 04:39 GMT

Además de los estadounidenses, el batallón en Polonia incluirá a soldados de Rumania y el Reino Unido.

Comienza el despliegue del batallón de la OTAN en Polonia
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, ha anunciado el inicio del despliegue del batallón multinacional de la OTAN en el país, de acuerdo con la decisión adoptada en la Cumbre de la Alianza en Varsovia, informa la agencia TASS.

El ministro, que se encuentra de visita en Israel, ha comentado a la prensa que en Polonia se desplegarán 1.200 militares de la OTAN, 1.000 de ellos estadounidenses. "Su desplazamiento ya ha comenzado. Y terminará probablemente en enero", dijo Macierewicz.

El ministro de Defensa polaco ha especificado que el batallón se ubicará en la ciudad de Orzysz (noreste del país), y la sede, que orientará el trabajo de todos los batallones de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza, estará en Elblag. Además de los estadounidenses, el batallón incluirá a soldados de Rumania y el Reino Unido.

Mientras tanto, Varsovia mandará sus soldados a Lituania para un batallón formado por Canadá. "Vamos a enviar allí los tanques polacos", dijo Macierewicz, haciendo hincapié de que se trata de un PT-91 Twardy (Sólido).

En la cumbre de dos días que se celebró en julio de este año en Varsovia se confirmó que la OTAN tiene previsto desplegar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) en el marco de su política de contención frente a Rusia.

La reacción de Moscú no se había hecho esperar. Desde el Kremlin señalaron que estas medidas "han cimentado el segundo muro de Europa, después del de Berlín".

Etiquetas:

Últimas noticias