El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Turquía retira un proyecto de ley que indultaría a violadores de menores

Publicado:
La opinión pública y las protestas callejeras han provocado que el Gobierno de Turquía retire un proyecto de ley para indultar a violadores de menores de edad.
El Gobierno de Turquía retira un proyecto de ley que indultaría a violadores de menores

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha retirado un proyecto de ley que indultaba a condenados por abuso sexual a menores de edad si después se casaban con ellas, informa BBC.

El Gobierno turco ha actuado justo antes de que la norma se sometiera a su votación final en el Parlamento. Durante su elaboración, el proyecto se enfrentó con protestas airadas en las calles y recibió una condena internacional.

Los críticos argumentaban que la aprobación de esta ley equivaldría a legitimar la violación de menores y fomentar la práctica de casamiento con niñas. Aunque la edad legal de para esposarse en Turquía son 18 años, los matrimonios con personas más jóvenes aún son frecuentes en ese país.

El Ejecutivo argumentaba que el principal objetivo de la normativa era exonerar a los hombres encarcelados por haberse casado con una menor de edad con su consentimiento o el de su familia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7