X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t1c

Las 6 tareas que Angela Merkel tendrá que cumplir si quiere ser reelegida canciller

Publicado: 23 nov 2016 07:38 GMT

Después de que la canciller alemana Angela Merkel anunciara que se presentaría a las elecciones de 2017, el periódico 'Die Zeit' plantea seis tareas que tendrá que cumplir si quiere volver a ser jefa del Gobierno.

Las 6 tareas que Angela Merkel tendrá que cumplir si quiere ser reelegida canciller
Angela Merkel, canciller alemana.
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller alemana Angela Merkel anunció recientemente que se presentará a las elecciones generales de 2017. A raíz de esto, el periódico 'Die Zeit' publicó un artículo titulado 'Las seis tareas de Angela' con una lista de cometidos que la jefa del Gobierno del país europeo tendrá que realizar para ser reelegida por cuarta vez.

Poco después de la visita que Barack Obama realizó a Alemania en el marco de su última gira mundial como presidente de EE.UU., Angela Merkel anunció que intentaría convertirse en jefa del Gobierno alemán por cuarta vez consecutiva. El semanario opina que su última victoria se debió al compromiso que adoptó de "no abrumar demasiado a los ciudadanos con los trastornos derivados de la globalización", pero considera que Merkel "no cumplió con su promesa".

  • Dado que la canciller recibió muchas críticas por su política migratoria, 'Die Zeit' afirma que la primera tarea de Merkel será "hacer que nunca más vuelva a llegar a Alemania un número de refugiados tan grande como en el 2015". Con este fin, el periódico le sugiere colaborar más estrechamente con Turquía y otros países mediterráneos para "dificultar las rutas de refugiados a Europa".
  • La segunda tarea que proponen a Merkel es asegurar el apoyo de su propio partido, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), y también el de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) presidida por Horst Seehofer. Los dos partidos hermanos –comparten grupo en el Parlamento alemán– parecen haber perdido la confianza en la jefa del Gobierno. En ese sentido, el periódico cree que Merkel deberá trabajar especialmente para tratar de mejorar las relaciones con el partido de Seehofer.
  • En cuanto a la tercera tarea, según 'Die Zeit', Merkel deberá intentar ilusionar a su electorado en unos comicios donde le atacaran tanto desde la izquierda como desde la derecha, con una ultranacionalista Alternativa para Alemania (AfD) en auge que ve que sus mensajes populistas tienen cada vez más aceptación. El semanario aconseja a la canciller buscar temas de campaña que consigan conectar con las emociones de su electorado y no solo centrarse en la economía.
  • La tarea número cuatro será tratar de controlar las noticias falsas durante la campaña. La influencia de este tipo de rumores demostró ser muy fuerte en las presidenciales estadounidenses y también durante el 'Brexit', lo que lleva al semanario a pensar que "Alemania no será inmune a ello". 
  • Otra tarea que según el periódico tendrá que hacer frente es defenderse de los 'hackers' rusos. 'Die Zeit' recuerda que el entorno de Hillary Clinton culpó al Gobierno ruso de haber supuestamente 'hackeado' al Comité Nacional Demócrata con el fin de ayudar a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
  • La última tarea consistirá en establecer nuevos contactos para futuras coaliciones ya que, según el semanario, la canciller tendrá que encontrar socios entre los partidos de la oposición o crear una nueva unión con el Partido Social Demócrata (SPD) y el Partido Verde Alemán.

El periódico concluye que si Merkel logra ser reelegida, tendrá que buscar a un sucesor o una sucesora para "asegurar que el cambio democrático dentro del partido todavía funciona".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias