El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La senadora Rita Barberá muere de un infarto en un céntrico hotel de Madrid

Publicado:
La exalcaldesa de Valencia había declarado este lunes ante el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de capitales.
Descargar video

La senadora del Grupo Mixto y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido en la mañana de este miércoles de un infarto en el hotel Villa Real de Madrid, informa 'El País'.

Fuentes del servicio de emergencias han apuntado que recibieron una llamada a las 7.00 de la mañana hora local, que informaba de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria en el complejo hotelero. "Le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito", añade la fuente.

Se reporta que algunos diputados del Partido Popular se dirigen hacia el hotel, al que también se va a acercar el ministro del Interior Ignacio Zoido. El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio por su fallecimiento.

En plena investigación por supuesto blanqueo

Barberá había sido imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero realizado por el PP en el Ayuntamiento de Valencia y fue llamada a declarar por el caso este lunes. La exalcaldesa negó "absolutamente" la existencia de una caja B en el PP de Valencia y aseguró desconocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes.

Sin embargo, admitió haber efectuado una donación de 1.000 euros para la campaña electoral de manera desinteresada. La exalcaldesa de Valencia había estado afiliada al Partido Popular hasta el pasado mes de septiembre, cuando dejó su partido tras 40 años de militancia y tras ser investigada por posible blanqueo en el marco del caso Imelsa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7