El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Científicos rusos logran simular la gravedad de la Tierra

Publicado:
Los investigadores han creado una centrifugadora lo suficientemente potente como para imitar la gravedad de la Tierra en el espacio.
VIDEO: Científicos rusos logran simular la gravedad de la Tierra

Los científicos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú presentaron una centrifugadora especial de su creación que, afirman, servirá para simular la gravedad terrestre en el espacio. La investigadora Milena Koloteva explicó que la centrifugadora crea la fuerza necesaria para que la gravedad sea igual que en la Tierra, de manera que un cuerpo en posición horizontal pueda experimentar la sensación de estar parado sobre los pies con total equilibrio. Durante las pruebas, las cortinas laterales de la centrifugadora se cierran para evitar el mareo visual.

"Nuestro grupo de expertos experimentaron una sensación que falta en el espacio, la sensación de equilibrio. Mientras los sujetos de prueba estaban en posición horizontal, la centrifugadora se puso en marcha y les generó la sensación de que estaban de pie y de que fácilmente podrían caminar" dijo a los periodistas Koloteva.

Este progreso podría ayudar a aliviar muchos de los problemas relacionados con la ausencia de gravedad, como la dificultad de realizar cualquier tarea debido a la lentitud de movimientos, y disminuir las influencias negativas de la microgravedad en el cuerpo humano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7