El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Maniatan a un sacerdote acusado de abusos sexuales a una menor

Publicado:
Tras encontrar una conversación de Whatsapp de la chica con el cura, los padres acudieron a hablar con el sacerdote y la discusión subió de tono.
México: Maniatan a un sacerdote acusado de abusos sexuales a una menor

Los vecinos del municipio mexicano de Macuspana maniataron este lunes a un sacerdote que supuestamente había mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, informa el diario 'La Capital'.

Los padres de la menor descubrieron este lunes, al revisar el móvil de su hija, un intercambio de mensajes entre ella y el cura, Juan G. P., de 44 años. Cuando los padres fueron a preguntar al sacerdote si mantenía relaciones con su hija, el aumento de tono de la discusión atrajo a varios vecinos, que se colocaron a la salida de la casa del religioso y lo maniataron para impedir su huida.

La multitud quería agredir al sacerdote pero la aparición de la Policía evitó que la situación pasara a mayores, por lo que no llegó a producirse un linchamiento, según declaran fuentes de la Fiscalía. 

Se está realizando una investigación para esclarecer si se trata de  un caso de abusos sexuales, para ello se revisarán las conversaciones del móvil de la adolescente y las autoridades valorarán la realización de exámenes psicológicos y médicos.

La diócesis de Tabasco aclaró a través de su departamento de Comunicación social, que de confirmarse la culpabilidad del clérigo, será destituido de su cargo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7