X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t2e

Irak: Ciudadanos hambrientos de Mosul se pelean por la comida (VIDEO)

Publicado: 23 nov 2016 15:33 GMT | Última actualización: 23 nov 2016 18:06 GMT

Algunos ciudadanos de Mosul (Irak) protagonizaron disturbios durante una entrega humanitaria de alimentos.

Imagen Ilustrativa / Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Esta semana, los habitantes de uno de los barrios de Mosul (Irak) liberados del yugo del Estado Islámico protagonizaron disturbios con las fuerzas de seguridad del país durante una entrega de alimentos.

Ante la desesperación de la multitud, las autoridades se vieron obligadas a disparar al aire a modo de advertencia, aunque Rudaw asegura que algunos ciudadanos que buscaban desesperadamente hacerse con esa ayuda humanitaria resultaron golpeados por los uniformados.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, señala que su organización está preocupada por la situación humanitaria en Oriente Medio, particularmente en Alepo (Siria) y Mosul, donde las condiciones son tan precarias que, a veces, los más necesitados pierden el control.

Desde que comenzó la operación en Mosul, las tiendas de alimentos han cerrado y la región se ha visto gravemente afectada por falta de comida, agua y productos de primera necesidad. Ante la ofensiva antiterrorista en esta localidad, más de 68.000 personas han tenido que abandonar sus casas, según datos de la ONU.

La mayoría de las estimaciones calculan que hay alrededor un millón de civiles atrapados en Mosul, aunque resulta complicado ofrecer cifras precisas tras más de dos años de control yihadista en la región.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias