FUERTES IMÁGENES: Migrantes se ahogan tras hundirse su lancha junto a un barco pesquero

Los emigrantes volcaron su embarcación tras acercarse a un pesquero tunecino que habían confundido con un barco del servicio de guardacostas italiano.

Un aterrador video aparecido esta semana muestra el terrible momento en el que un bote hinchable lleno de inmigrantes se hunde en el Mediterráneo. El video fue subido a la Red el pasado martes, pero no está claro si fue grabado recientemente o si data de este verano.

El agónico video, de apenas dos minutos, muestra cómo la lancha se acerca a un barco pesquero de bandera tunecina. Los inmigrantes tratan de subir a él, pero el bote inflable vuelca y docenas de personas caen al agua. Muchos de ellos no saben nadar y muy pocos llevan chalecos salvavidas. Un hombre a bordo de la cubierta les grita en italiano: "calma", pero la situación empeora y se empiezan a ver los primeros cuerpos sin vida flotando en la superficie. 

Los guardacostas italianos tienen la obligación de llevar hasta la costa a los migrantes que encuentran en el mar. Se supone que los desplazados confundieron al pesquero tunecino con uno de los barcos de los guardacostas y pensaron que serían rescatados y llevados hasta Italia.  

La ONG asentada en Malta MOAS (Migrant Offshore Aid Station) y la Cruz Roja informaron sobre otra tragedia sufrida por un barco de inmigrantes esta semana. El coordinador de la Cruz Roja de ese país dijo ayer: "hay bastantes desaparecidos, muchos de ellos muertos". La portavoz de MOAS, Maria Teresa Sette, informó que "los médicos consiguieron reanimar a muchas personas con hipotermia, pero fue demasiado tarde para uno de ellos".