X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t2z

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude Japón

Publicado: 23 nov 2016 21:46 GMT | Última actualización: 23 nov 2016 22:12 GMT

Según los datos proporcionados por la Agencia Meteorológica del país, el epicentro del sismo se situó al este de la prefectura de Fukushima.

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude Japón
usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un terremoto de magnitud 6,1 se ha producido en el noreste de Japón, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés).

Según los datos proporcionados por la agencia nacional, el epicentro del sismo se situó al este de la prefectura de Fukushima.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés) informa que el sismo ha tenido una magnitud de 5,6. El foco se situó a 37 kilómetros al sureste de la localidad de Namie, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se ha registrado en la misma zona que el fuerte terremoto de magnitud 7,3 del pasado 22 de noviembre, que causó un tsunami con olas de hasta 1,4 metros y varias réplicas.

Tras el terremoto en la central nuclear de Fukushima II se paró de forma temporánea el sistema de enfriamiento en un depósito con el combustible nuclear gastado en el tercer reactor durante el terremoto.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias