Este miércoles el Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de una ciudad de 7.000 años perteneciente a la época de la Dinastía I, informa Reuters.
La antigua urbe albergaba altos funcionarios y constructores de sepulcros y se encontraba en la provincia sureña de Sohag del Egipto contemporáneo. De acuerdo con el comunicado del Ministerio, el estudio del hallazgo puede aportar conocimientos nuevos sobre la ciudad de Abydos, que fue la capital antigua de Egipto durante las primeras cuatro dinastías.
Este miércoles los arqueólogos han desenterrado chozas, restos de cerámica y herramientas de hierro, así como 15 enormes sepulcros, algunos de los cuales son más grandes que tumbas de reyes en Abydos, lo que "demuestra la importancia y alta posición social de las personas enterradas allí", de acuerdo con el comunicado.
El hallazgo podría ser de gran ayuda para la industria del turismo de Egipto, que sufre una crisis tras la catástrofe del avión ruso Airbus A321, que se cobró la vida de 224 personas en octubre del año pasado.