X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t3q

Costa Rica decreta emergencia nacional ante la aproximación del huracán Otto

Publicado: 24 nov 2016 05:04 GMT | Última actualización: 24 nov 2016 05:04 GMT

Mientras que en Nicaragua se mantiene la alerta roja en las regiones del sur del país, de donde se prevé evacuar a más de 10.000 personas.

Costa Rica decreta emergencia nacional ante la aproximación del huracán Otto
Juan Carlos Ulate / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Costa Rica ha decretado este miércoles el estado de emergencia nacional ante la inminente llegada al país centroamericano del huracán Otto y además ha ordenado el cierre de las instituciones públicas para este jueves y viernes, informa el diario 'La Nación'.

"Declaramos emergencia nacional ante llegada de huracán Otto. Ampliamos la alerta roja en el Pacífico Central y Sur (Además) decretamos asueto nacional para funcionarios públicos", escribió el presidente costarricense Luis Guillermo Solís en su cuenta de Twitter, donde también recomendó al sector privado adoptar las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y valorar la suspensión de actividades.

Mientras que en la vecina Nicaragua, el Gobierno mantiene la alerta roja en las regiones del sur del país, así como también se prevé evacuar a más de 10.000 personas de las zonas potencialmente vulnerables, reporta 'El Nuevo Diario'.

Se espera que el huracán toque suelo costarricense y nicaragüense a eso del mediodía de este jueves y su recorrido por ambos países duraría 24 horas para salir al Pacífico durante la tarde-noche del viernes, previsiblemente como tormenta tropical. Por el momento Otto se encuentra en el mar Caribe a unos 200 kilómetros de la costa y se traslada con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

A su paso por Panamá, Otto ha dejado al menos siete personas fallecidas, 11 desaparecidos, centenares de evacuados y cuantiosos daños materiales.

Etiquetas:

Últimas noticias