La fragata antisubmarina rusa Vitseadmiral Kulakov ('Vicealmirante Kulakov'), que opera en el mar Mediterráneo, ha rescatado este jueves a un barco pesquero ucraniano que estaba a la deriva y con siete marineros a bordo, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia e informa Interfax.
El texto ministerial indica que el barco ucraniano 097, adscrito al puerto de Mariúpol (República Popular de Donetsk), "perdió su capacidad de movimiento el 21 de noviembre", mientras que el buque de Rusia se acercó al pesquero una hora y media después de recibir su señal de auxilio.
Cuando la fragata rusa alcanzó "el barco en peligro", "un grupo de marineros y médicos rusos" subió a bordo. En estos momentos "brindan asistencia médica a los heridos" y determinan tanto "la necesidad de evacuar a la tripulación" como la posibilidad de remolcar la embarcación "al puerto más cercano", concreta el Ministerio de Defensa de Rusia.
La fragata Vitseadmiral Kulakov forma parte de la Flota del Norte rusa. Hoy en día, opera dentro de la agrupación naval de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo.