El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ironías del destino? El abuelo de Trump fue deportado de Alemania por escapar del servicio militar

Publicado:
Luego de emigrar a EE.UU., Friedrich Trump, intentó años después volver a su patria natal, pero las autoridades le negaron el derecho.

Un historiador descubrió recientemente un documento que señala que Friedrich Trump, de origen alemán y abuelo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, había sido obligado a salir de su país a comienzos del siglo XX por no prestar el servicio militar.

Roland Paul, del estado Renania-Palatinado (Alemania), encontró en los archivos locales un real decreto del 27 de febrero de 1905 en el que se exigía al patriarca de los Trump que abandonara el estado alemán de Baviera, o de lo contrario sería deportado.

Según narra Paul al rotatorio 'Bild', el abuelo del multimillonario emigró a EE.UU. en 1885 a la edad de 16 años huyendo de la pobreza y atraído por la fiebre del oro, olvidando así cumplir con las obligaciones militares que tenía contraídas con su país. Más adelante, luego de conseguir trabajo en Estados Unidos y tras dirigir un restaurante y un burdel, empezó a construir los cimientos de su fortuna. No obstante, cuando intentó asentarse de nuevo en su patria natal en 1905, las autoridades le negaron el derecho.

En un intento por revocar el real decreto, Trump escribió una carta al príncipe regente Luitpoldo de Baviera, pero su petición fue rechazada y tanto él y como su familia dejaron Alemania rumbo a Nueva York el 1 de julio de 1905. Meses después, su esposa Elisabeth daría a luz a Fred, padre de Donald Trump.

A pesar de su historia familiar, el republicano prometió durante su carrera por la presidencia norteamericana deportar a más de tres millones de inmigrantes sin papeles y construir un muro para impedir la llegada de trabajadores latinoamericanos a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7