X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t4m

Al menos 100 muertos en un ataque del Estado Islámico con un camión bomba en Irak

Publicado: 24 nov 2016 14:33 GMT | Última actualización: 25 nov 2016 00:07 GMT

El atentado se ha registrado al sur de Bagdad y ha sido dirigido a un grupo de peregrinos chiitas iraníes.

Imagen Ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 100 personas han muerto en un ataque con un camión bomba en una gasolinera situada al sur de la capital iraquí. El atentado, que ya ha sido reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, iba dirigido a un grupo de peregrinos chiitas (en su mayoría iraníes), informa Reuters.

La explosión, que tuvo lugar en la localidad de Al Shomali, a 120 kilómetros al sudeste de Bagdad, se produjo en una gasolinera en la que estaban estacionados siete autobuses que transportaban peregrinos. "Al menos había siete autobuses con peregrinos en la gasolinera en ese momento", explicó un agente policial a la agencia AFP. Según una fuente policial citada por AFP, los autobuses transportaban a "iraníes, bareiníes e iraquíes". Cinco autobuses de peregrinos salieron ardiendo como consecuencia de la explosión, reporta Reuters citando fuentes locales.

Los devotos regresaban de la ciudad iraquí de Karbala, donde el pasado 21 de noviembre se había celebrado la festividad del Arbaín, uno de las principales del calendario musulmán chiita. La celebración conmemora el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de los chiitas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias