El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece Luis Miquilena, exministro venezolano

Publicado:
Fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Relaciones Interiores. Ha fallecido con 97 años de edad.
Fallece Luis Miquilena, exministro venezolano

Ha muerto el político, exministro y exconstituyente venezolano Luis Miquilena, a los 97 años de edad. Fue asesor político de Hugo Chávez hasta 2002 cuando hizo público su rechazo al gobierno tras los sucesos del 11 al 13 de abril de ese año.

Miquilena nació en la localidad de Coro (Falcón), al norte de Venezuela, el 29 de julio de 1919. A los 14 años de edad ya formaba parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Estuvo encarcelado por oponerse a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). 

Se retiró un tiempo de la política hasta que regresó, de la mano de Chávez, en 1996. Fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República (MVR) y posteriormente ocupó los cargos de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Relaciones Interiores. 

Este mismo año también falleció su hija Tanya Miquilena, que fue profesora universitaria y una destacada activista que velaba por la reconciliación de los venezolanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7