X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t55

Fallece Luis Miquilena, exministro venezolano

Publicado: 24 nov 2016 17:43 GMT | Última actualización: 24 nov 2016 19:08 GMT

Fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Relaciones Interiores. Ha fallecido con 97 años de edad.

Fallece Luis Miquilena, exministro venezolano
Luis Miquilena (en el centro) entre Hugo Chávez e Isaisis Rodriguez.
Reuters
Síguenos en Facebook

Ha muerto el político, exministro y exconstituyente venezolano Luis Miquilena, a los 97 años de edad. Fue asesor político de Hugo Chávez hasta 2002 cuando hizo público su rechazo al gobierno tras los sucesos del 11 al 13 de abril de ese año.

Miquilena nació en la localidad de Coro (Falcón), al norte de Venezuela, el 29 de julio de 1919. A los 14 años de edad ya formaba parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Estuvo encarcelado por oponerse a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). 

Se retiró un tiempo de la política hasta que regresó, de la mano de Chávez, en 1996. Fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República (MVR) y posteriormente ocupó los cargos de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Relaciones Interiores. 

Este mismo año también falleció su hija Tanya Miquilena, que fue profesora universitaria y una destacada activista que velaba por la reconciliación de los venezolanos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias