El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusiano: El café politicamente correcto hace furor

Publicado:
El término 'rusiano' nació en una sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático y se viralizó en las redes. Varios establecimientos cambiaron sus americanos por su análogo ruso.
Rusiano: El café politicamente correcto hace furor

La palabra 'nació' el 16 de noviembre en una sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático. Allí, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reprochó en broma a un participante que hubiera pedido un café americano. Medvédev le dijo a su interlocutor que se trataba de un nombre "políticamente incorrecto" y sugirió 'rebautizarlo'. Inmediatamente un miembro de la delegación armenia remató: "¡Rusiano!".

El chiste no cayó en el olvido. Al contrario, su fama trascendió aquella sesión y varios restaurantes rusos eliminaron el americano de sus menús para cambiarlos por la denominación 'rusiano'. Algunos mantuvieron el viejo nombre, pero se prometieron hacer una rebaja a quienes pidieran rusiano en vez de un americano. La cadena estadounidense de restaurantes Burger King también ha cambiado sus americanos por rusianos. La bebida se vende a 49 rublos (0,75 dólares).

Varias compañías rusas han presentado una solicitud a la agencia nacional de patentes Rospatent para registrar la nueva marca Rusiano, informa la agencia Moskvá. Entre las empresas rusas que lo han hecho se encuentra la cadena de televisión Fashion TV Network, la compañía de publicidad TRTS Servis y Aipeks Grup. También un abogado residente en San Petersburgo hizo lo propio a fin de crear una compañía con este nombre.

Por su parte, las redes sociales también se han hecho eco de la 'fiebre' del rusiano. "No, bebo solo rusiano", afirma un hombre en esta imagen estilizada como un póster de soviético de la usuaria de Instagram @marinatru.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7