El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina ayudará a Israel a combatir los incendios que arrasan el país

Publicado:
Las autoridades israelíes ya han recibido el apoyo de seis países, entre ellos Rusia, que enviaron varios aviones contra incendios.
Palestina ayudará a Israel a combatir los incendios que arrasan el país

Un equipo de bomberos palestino se unirá a la lucha contra los incendios en Israel, según confirmaron las autoridades del Estado hebreo este jueves, informa 'The Times of Israel'. Según el portavoz de la Defensa Civil palestina, el general de división Yousef Nassar, los bomberos actualmente están realizando los últimos preparativos para unirse a los especialistas israelíes e internacionales.

Hasta la fecha seis países ya han enviado aviones contra incendios, un helicóptero y tripulaciones para ayudar a combatir el fuego, que se ha extendido por todo el país. "Todavía necesitamos ayuda adicional", comentó este jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu durante una rueda de prensa, "Quiero agradecer a los líderes de Rusia, Italia, Grecia, Chipre, Croacia y Turquía [por su ayuda]. Diez aviones más llegarán antes de medianoche, incluyendo dos grandes aviones enviados por el presidente Putin".

  • Los incendios empezaron el pasado martes en el norte del país, en la región de Zichron Yaacov y Neve Shalom. El fuego también fue registrado en Kiryat Gat, Gush Etzion, Nataf y la Galilea del oeste, de acuerdo con 'The Jewish Press'. 
  • Desde el inicio de la catástrofe este martes la Policía ha reportado más de 200 incendios en la región.
  • Como informa 'The Times of Israel', el jefe de la Policía, Roni Alsheich, comentó la tarde de este jueves que algunos de los focos son provocados, presumiblemente con una intención "nacionalista".
  • Miles de personas han sido evacuadas y decenas de casas han quedado destruidas por todo el país. Todavía no hay datos exactos sobre el número de víctimas, pero se informa de varios casos de intoxicación por humo.
  • Los problemas ambientales que está viviendo Israel se deben a condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7