El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de Rusia recibe el nuevo submarino Kólpino de tercera generación

Publicado:
El submarino diésel-eléctrico Kólpino forma parte del proyecto apodado por la OTAN como 'Agujero Negro'.
VIDEO: La Armada de Rusia recibe el nuevo submarino Kólpino de tercera generación

La Armada de Rusia ha celebrado la ceremonia de izado de bandera del submarino diésel-eléctrico Kólpino en los astilleros Admiralteyskaya Verf de San Petersburgo.Esta nave es el sexto y último submarino que Rusia ha construido para su Flota del Mar Negro y forma parte del proyecto 636.3 Varshavianka, por su capacidad para no ser detectado.

Los sumergibles de este proyecto están diseñados para combatir a submarinos y buques en superficie, con vistas a proteger las bases navales y las comunicaciones marítimas en su zona de influencia.

Estos buques de tercera generación pueden descender a 300 metros de profundidad, navegar a una velocidad de 20 nudos y detectar al enemigo a distancias incluso cuatro veces superiores al alcance que tienen otros submarinos análogos.

La característica principal de estos sumergibles es su alto nivel de sigilo acústico. Además, su autonomía ronda los 45 días y pueden desplazar hasta 4.000 toneladas en inmersión. Otras prestaciones del proyecto 636.3 son sus lanzadores Kalibr-NK y su amplia gama de misiles de crucero, que permiten realizar ataques a objetivos en superficie marina y terrestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7