El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el actor de 'Star Wars' Peter Sumner

Publicado:
Peter Sumner encarnó al teniente Pol Treidum, un agente de seguridad de la Estrella de la Muerte en la primera película de 'Star Wars'.
Muere el actor de 'Star Wars' Peter Sumner

El actor australiano Peter Sumner, que encarnó al teniente Pol Treidum, agente de seguridad de la Estrella de la Muerte en la primera película de 'Star Wars', ha fallecido a los 74 años tras una larga enfermedad, informa 'The Sydney Morning Herald'.

En la popular película de George Lucas de 1977, Sumner pronuncia una única frase: "TK-421, ¿por qué no estás en tu puesto?", tras advertir que dos 'stormtroopers' no se encuentran en la posición que les corresponde. Posteriormente, recibe un golpe de Chewbacca. El intérprete fue el único australiano del reparto y trabajó dos días en el set de rodaje.

Además de su participación en la célebre producción, Sumner se dedicó al teatro y trabajó en numerosas series de televisión, como 'ecinos' (1990),  'Cluedo' (1992) o 'Los rompecorazones' (1997). "Realizó muchas obras de Shakespeare en el escenario, hizo giras con David Williamson, hizo muchos 'shows' para ABC con Jacki Weaver, Cornelia Frances y otros; hizo muchas comedias, hizo muchos dramas", cuenta su mujer Lynda Stoner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7