El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Iván Mikoyán, el gran diseñador ruso de aviones de combate

Publicado:
Iván Mikoyán fue uno de los diseñadores del icónico avión de combate MiG-29, estandarte de la aviación rusa y soviética.
Muere Iván Mikoyán, el gran diseñador ruso de aviones de combate

El conocido diseñador de aviones de combate Iván Mikoyán ha fallecido el 25 de noviembre de 2016 en Moscú a los 90 años de edad. Iván Mikoyán era hijo de Anastán Mikoyán, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la URSS.

Mikoyán, ingeniero de formación, trabajó toda su vida en la empresa de diseño aeronáutica MiG que en 1939 fundó su tío Artiom Mikoyán (las siglas MiG significan Mikoyán y Gurévich, en referencia a los ingenieros soviéticos que la fundaron). A principios de octubre se cumplieron 39 años del primer vuelo de un avión de combate MiG-29, en el que él fue uno de los diseñadores.

Por el trabajo de la cuarta generación de cazas multifuncionales MiG-29 Iván Mikoyán fue honrado dos veces con el Premio Nacional de la Unión Soviética. El diseñador estuvo, hasta el final de sus días, ligado a la corporación MiG.

El MiG-29 es un caza de cuarta generación diseñado en los años 70 en la Unión Soviética. Entró en servicio en la fuerza aérea rusa en 1983 y sigue todavía en uso. Se trata de un modelo que ha sido solicitado por los ejércitos de varios países, entre ellos Argelia e India. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7