El portal francés PhonAndroid ha realizado un estudio con varios modelos de 'smartphone' y ha descubierto cuáles son los aparatos que menos afectan negativamente a nuestra salud. Los teléfonos que resultaron ser los menos perjudiciales son los Galaxy S7 and Galaxy S7 Edge.
Estos teléfonos han sido elegido como los más seguros porque sus ondas electromagnéticas no tienen casi ningún efecto negativo en el cerebro humano, revelan los expertos. Para llegar a esta conclusión, analizaron "la tasa específica de absorción" de los 10 'smartphone' más vendidos en 2016, entre los que se encuentran modelos como Apple iPhone 7, iPhone 7 Plus, Huawei P9, Honor 8, Asus ZenFone 3 y Lenovo Moto Z.
La tasa de absorción específica es una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo. Se mide por unidades de vatios por kilogramo (W/kg).
El informe asegura que el Galaxy S7 Edge tiene una tasa de absorción específica de 0.264 W/kg, que es la más baja de todos los aparatos incluidos en la lista. La mayoría de los teléfonos en el mercado emiten entre 0.4 y 1 W/kg, pero algunos modelos pueden llegar hasta los 1.5W/kg.