X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7i

Embajador de Venezuela en la OEA falleció este viernes en Caracas

Publicado: 25 nov 2016 16:40 GMT | Última actualización: 25 nov 2016 17:01 GMT

El diplomático murió de un infarto, informaron fuentes vinculadas a la cancillería. El representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontraba en Caracas.

Embajador de Venezuela en la OEA falleció este viernes en Caracas
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, asisten a la 46 Asamblea General en Santo Domingo. 14 de junio de 2016.
ERIKA SANTELICES / AFP
Síguenos en Facebook

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, falleció este viernes en Caracas.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Fuentes allegadas a la familia del diplomático, quien se encontraba en la capital venezolana, detallaron a RT que Álvarez murió de un infarto.

Además de representar a Venezuela ante la OEA, se desempeñaba como viceministro para América del Norte. Álvarez también fungió, entre 2003 y 2010, como embajador de la nación suramericana en Estados Unidos, de donde fue expulsado en dos oportunidades.

En 2009, el entonces presidente Hugo Chávez declaró: "Es un honor para un revolucionario que un Gobierno imperialista lo haya expulsado".

El embajador, oriundo del estado Lara (oeste), era licenciado en estudios políticos de la Universidad Central de Venezuela y tenía una maestría en Estudios del Desarrollo, en la Universidad de Sussex, Instituto de Estudios del Desarrollo, Inglaterra, detalla el portal web de la embajada.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias