X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7p

Foto: Separan a gemelos siameses unidos por la cabeza tras una operación de 27 horas

Publicado: 25 nov 2016 20:26 GMT

Los hermanos, de 14 meses de edad, han tenido una recuperación histórica y pronto continuarán con su rehabilitación.

Foto: Separan a gemelos siameses unidos por la cabeza tras una operación de 27 horas
Los gemelos Jadon y Anias antes de la operación
Facebook / @Nicole McDonald
Síguenos en Facebook

Dos bebés siameses de 14 meses han podido verse el uno al otro por primera vez tras superar una operación a vida o muerte, informa el diario británico 'The Independent'. Los cirujanos lograron separar con éxito a los gemelos, Jadon y Anias McDonald, el pasado 13 de octubre en el Hospital Montefiore de Nueva York.

La recuperación de Jadon ha sido más sencilla que la de su hermano Anias, que sufrió convulsiones e infecciones. El cirujano James Goodrich, considerado el mayor experto mundial sobre siameses unidos por la cabeza, cree que Anias se recuperará y que su hermano "será una gran fuente de energía" para él.

El doctor Goodrich explica que en el caso de gemelos unidos por la cabeza siempre hay uno dominante, cuyos pulmones y corazón trabajan más para mantener a ambos bebés vivos. En este caso, Anias es el gemelo no dominante y ha tenido problemas para respirar y comer, incluso antes de la operación. Con todo, Anias está progresando y los médicos afirman que se está fortaleciendo tras la operación.

Se espera que los gemelos acudan a rehabilitación solo seis semanas después de la cirugía, lo que constituye un récord de recuperación tras una operación en gemelos craneópagos (unidos por la parte de atrás del cráneo).

La operación, que tuvo un coste de 2,5 millones de dólares, no será la última de los pequeños. Tendrán que pasar más en el futuro, pero sus progenitores están encantados con el progreso. La madre, Nicole McDonald, escribió en su Facebook: "Nuestra prueba ha sido insoportable. No le deseo a nadie esta situación. Pero tampoco desearía no haberla vivido. En esta maldición hemos encontrado muchas bendiciones". 

Jadon y Anias se ven por primera vez tras la operación. / Facebook / @Nicole McDonald

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias