X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7r

Egipto ampliará la zona industrial rusa en el canal de Suez

Publicado: 25 nov 2016 21:14 GMT | Última actualización: 25 nov 2016 21:23 GMT

El ambicioso proyecto, impulsado por los gobiernos de Rusia y Egipto hace dos años podría generar 77.000 puestos de trabajo.

Egipto ampliará la zona industrial rusa en el canal de Suez
Mohamed Abd El Ghany / Reuters
Síguenos en Facebook

El área del parque industrial ruso en el Canal de Suez se expandirá de 80 a 2.000 hectáreas (20 kilómetros cuadrados), según informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov: "El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, ha decidido asignarnos 80 hectáreas en la parte oriental de Port Said, en el Canal de Suez, y más adelante El Cairo está listo para expandir esta zona a 2.000 hectáreas", informa RIA Novosti.

Está previsto que las gestiones para el acuerdo intergubernamental podrían estar terminadas en el primer trimestre de 2017. En tal caso, la construcción del parque industrial comenzaría en 2018.

La decisión de construir una zona industrial rusa en Egipto fue acordada por el presidente Vladimir Putin y su homólogo egipcio en 2014. Sin embargo, después de que un avión de pasajeros ruso se estrellara sobre la Península del Sinaí en octubre de 2015, las negociaciones se congelaron temporalmente. 

La nueva zona industrial tendrá un régimen fiscal más amigable para las empresas rusas residentes. Las espectativas son halagüeñas: se espera que se generen 77.000 empleos, y una facturación conjunta de unos 11.600 millones de dólares. 

Se calcula que en 2035 las inversiones en la construcción del parque industrial habrán alcanzado 4.600 millones de dólares.

Hace dos años, Egipto anunció la modernización del Canal de Suez, que es una de las principales rutas de transporte del mundo. Originalmente, se planeaba completar el trabajo en tres años, pero luego se redujo a 12 meses. El nuevo Canal de Suez ofrecerá una amplia gama de servicios, así como otros parques industriales aparte del ruso, como el chino o el italiano.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias