El huracán Otto ha dejado al menos nueve muertos a su paso por el norte de Costa Rica, mientras que entre 20 y 25 personas se encuentran desaparecidas, informó este viernes el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, citado por el diario 'La Nación'.
Además, el mandatario decretó tres días de duelo nacional a partir del próximo 28 de noviembre. "Se declarará un duelo nacional de tres días a partir del lunes, cuando se hayan completado las labores de búsqueda y rescate", señaló Solís.
El Gobierno también reportó que más de 6.000 personas todavía permanecen en albergues temporales. El huracán Otto ingresó este jueves desde Nicaragua a la zona norte de Costa Rica en categoría 2, con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, cruzó el norte del país hacia el oeste y a la medianoche su ojo salió al océano Pacífico.
Así amanecio Región Norte en Costa Rica (Upala, Caño Negro, frontera con Nicaragua) tras el paso de #Ottohttps://t.co/SkjBK5OHyWpic.twitter.com/k4obBBQchV— CB24.TV (@cb24tv) 25 de noviembre de 2016