El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué algunas personas tienen estos agujeros en las orejas?

Publicado:
Estos orificios son una malformación congénita y hereditaria que la ciencia médica describió por primera vez en 1864.
¿Por qué algunas personas tienen estos agujeros en las orejas?

Los orificios en la parte superior de las orejas conocidos como seno preauricular acompañan a algunas personas desde su nacimiento. En la actualidad en las redes sociales ha vuelto a adquirir relevancia la pregunta sobre su naturaleza y origen, especialmente por parte de madres preocupadas tras detectárselos a sus hijos recién nacidos.

Estos orificios son una malformación congénita y hereditaria que fue descrita por primera vez en 1864, informa el rotativo 'Independent'. Varios científicos indican que podría ser un vestigio de la evolución de las branquias de los peces. La consecuencia más grave que puede conllevar es una infección que se cura fácilmente con antibióticos.

El porcentaje de personas que nacen con estos orificios es muy pequeño y oscila ligeramente de un país o región a otra. Con menos de un 1% de casos, Estados Unidos es uno de los países con la frecuencia más baja de personas con seno preauricular. Asia y algunas regiones de África, en cambio, son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7