El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzará a las 06:00 del 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre (hora local). "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los centros públicos y establecimientos militares", ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba en un comunicado.
El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre. La ceremonia de inhumación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, informa Cubadebate.
Además, el lunes a las 19:00 se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.