El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Siria controla un barrio estratégico para liberar el este de Alepo

Publicado:
Este sábado, el Ejército de Siria ha establecido el control en un barrio estratégico de Alepo que estima que abrirá el camino a la liberación del este de esa ciudad.
El Ejército de Siria controla un barrio estratégico para liberar el este de Alepo

Este sábado, el Ejército de Siria ha tomado el control del barrio Masakin Hanano de la ciudad de Alepo, considerado como un punto estratégico para la liberación de la zona este del país, según informan medios locales.

La operación ha contado con el apoyo de las milicias locales y ha permitido que los uniformados dominen uno de los lugares más grandes e importantes que se encontraba bajo el yugo de los rebeldes en esa región.

Con sus acciones, las tropas de Bashar al Assad tratan de dividir los barrios del este de Alepo para rodear pequeñas áreas, "acelerar el sometimiento" de los insurgentes y liberar a los más de 250.000 civiles que se encuentran atrapados en el lugar.

Ese sector ha vivido fuertes enfrentamientos en los últimos días, que incluyeron ataques a fortificaciones y militantes armados. Hasta el momento, las tropas gubernamentales habían recuperado más del 80 % del territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7