X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t93

Teherán no descarta la posibilidad de que la aviación rusa pueda usar su base de Hamadán

Publicado: 26 nov 2016 11:01 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 18:42 GMT

La futura utilización de las bases aéreas de Irán se hará en función de acuerdos bilaterales y de la evolución del conflicto sirio.

Teherán no descarta la posibilidad de que la aviación rusa pueda usar su base de Hamadán
Avión de combate SU-30
Georgy Zimarev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, abre la posibilidad a que la aviación rusa pueda utilizar la base de Noye en Hamadán, en el oeste de Irán, informa RIA Novosti.

"Si la situación y las condiciones en Siria lo exigen, nosotros cumpliremos con esta obligación", informó el ministro Dehqan, al comentar esa posibilidad.

La Fuerza Aérea rusa utilizó por primera vez esta base iraní a mediados de agosto para realizar ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico y contra el Frente Al Nusra, que ahora se denomina Frente Fatah al Sham. Con anterioridad la aviación rusa utilizaba la base aérea siria de Jmeimim.

A finales de agosto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales volvieron a territorio de Rusia. El representante oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, informó de que el futuro uso de la base aérea de Hamadán en Irán se realizará sobre la base de acuerdos mutuos de lucha contra el terrorismo y dependiendo de la evolución de la situación en Siria. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias