X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t9f

Expertos rusos envían a Siria pruebas de la utilización de armas químicas por parte de radicales

Publicado: 26 nov 2016 14:12 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 18:44 GMT

Expertos rusos han señalado que existen pruebas que involucran a rebeldes de la región en la fabricación de armas químicas con sustancias provenientes de otros países.

Expertos rusos envían a Siria pruebas de la utilización de armas químicas por parte de radicales
Imagen Ilustrativa
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado un comunicado a las autoridades sirias con pruebas que demuestran la utilización de armas químicas en cercanías de la región de Maarat Umm Hawsh, en el norte del país, según informa RIA Novosti.

Según señala el ministerio, la evidencia documental fue entregada a los representantes del Gobierno sirio encargados de la verificación de las normativas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Se subraya además que fueron presentados los resultados de los análisis a las pruebas del terreno, donde se comprobó la utilización de gas mostaza y otras sustancias químicas en municiones y morteros.

Las pruebas, realizadas en conformidad con lo estipulado por la OPAQ, también demostraron que este tipo de armas se producen de manera artesanal y no se excluye la posibilidad de que los productos tóxicos utilizados en su fabricación provengan de "terceros países". "Por el momento, el Ministerio de Defensa está trabajando para identificar los posibles canales de llegada de dichas sustancias", concluye el comunicado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias