El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de un millón de manifestantes marchan contra la presidenta surcoreana en Seúl (VIDEO)

Publicado:
Es una de las mayores protestas organizadas en Corea del Sur desde su democratización hace unos 30 años.
Más de un millón de manifestantes marchan contra la presidenta surcoreana en Seúl (VIDEO)

Cerca de 1,3 millones de manifestantes se han reunido en el centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Los organizadores de las protestas esperan que hasta un millón y medio de protestantes se congreguen en las calles de la capital surcoreana antes de que acabe la noche, según informa Reuters. Además, unas 500.000 personas han salido a las calles de otras ciudades del país.

El Gobierno del país asiático se halla inmerso en un escándalo de corrupción que involucra a una vieja amiga de Park Geun-hye que habría usado su posición próxima a la presidenta para influir en asuntos de Estado. Las multitudinarias protestas, que se suceden desde hace cuatro semanas, son las mayores que se han registrado en el país desde los años 80.

  • La presidenta de Corea de Sur admitió su error y pidió disculpas por dejarse influir en funciones estatales a principios de noviembre.
  • Su confesión desató la ira entre los surcoreanos, que salieron a las calles para protestar contra la presidenta, cuyo apoyo popular ha disminuido hasta situarse en solo el 5%, según las encuestas.
  • En el marco del escándalo, la mandataria despidió a varios altos cargos, incluyendo el primer ministro del país, el ministro de finanzas y ocho secretarios presidenciales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7