Eva Golinger: "El gran legado de Fidel Castro para su pueblo fue la lectura y la educación"

Según la abogada y escritora, el comandante "fue un intelectual, un cerebro", "alguien que siempre estaba analizando, pensando, viendo estratégicamente la situación".

"Fue un enorme privilegio de conocer a alguien de su estatura, que había ya dejado un legado tan importante no solamente para la América Latina, sino para el mundo", recuerda la abogada y escritora Eva Golinger su experiencia personal con Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana.

Golinger ha señalado que su primer libro 'Código Chávez', "que fue sobre el papel de Estados Unidos en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela en el 2002", fue publicado y bautizado en La Habana en el 2005. En aquel momento la escritora no conocía personalmente a Castro, "un presidente con un enorme legado y reputación a nivel mundial, fue tan humilde de enviarme flores" para reconocer el bautizo del libro.

Durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebró en La Habana en el 2005, Golinger tuvo "la oportunidad de hablar con Fidel directamente".

Según la abogada, Castro "fue un intelectual, un cerebro", "alguien que siempre estaba analizando, pensando, viendo estratégicamente la situación".

Golinger ha recalcado que "uno de los legados más importantes [de Fidel Castro] para el pueblo cubano y para el mundo" ha sido "la importancia [que le ha dado] de la lectura, de la educación".