Irán está considerando instalar bases navales en las costas de Yemen y Siria, que tendría un gran efecto disuasorio ante sus potenciales enemigos, informa la agencia de noticias iraní Tasnim.
"Un día necesitaremos bases navales en las costas de Yemen y Siria, y necesitamos las infraestructuras necesarias para ello bajo la ley marítima internacional", dijo el jefe del Estado Mayor iraní, el general Mohammad Hossein Baqeri, en una reunión de comandantes de la Armada celebrada este sábado en Teherán.
El efecto disuasorio de tener bases navales en países extranjeros "podría ser diez veces más eficaz que la energía nuclear", agregó Baqeri, enfatizando que la estrategia de Irán debe centrarse en impedir que sus potenciales enemigos accedan a los territorios iraníes, forzando a los buques de guerra rivales a mantenerse alejados de la costa de la República Islámica.
Agregó que Teherán necesita una flota en el océano Índico, similar a la que se encuentra en el golfo de Omán e instó a la Armada a mejorar sus actividades de inteligencia trabajando en tecnologías satelitales y ciberespacio, así como en el desarrollo de drones navales.