En una entrevista que en el 2005 el famoso exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, en su aclamado programa de televisión 'La noche del 10', realizó al difunto líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, este dijo que tuvo la suerte de haber sobrevivido a los más de 600 complots para asesinarlo gracias a que aquellos que trataban matarlo eran "mercenarios".
Esos mercenarios "deseaban disfrutar de los placeres que podía darles el dinero que les pagaban. No se atrevieron a matarme porque no querían morir", comentó el líder de la Revolución Cubana en la entrevista para el programa de la televisión argentina que conducía el 'Pelusa', con quien mantuvo una larga amistad.
Al enterarse de la muerte de Castro, Maradona confesó que le "agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre". En aquella entrevista, el difunto líder expresó que antes de la Revolución Cubana, su país era como América tras la llegada de Cristóbal Colón. "Con la Revolución Cuba es mucho mejor" señaló, augurando que "cuando ya no se encuentre en el escenario" se imaginaba a la isla caribeña "como una gran potencia moral, con un gran nivel de dignidad".
También lamentó que "Latinoamérica pudo ser todo, y no somos nada nada", sin embargo, aseguró que "seremos mucho".