X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tas

El desconocido jugador que no dejaba cobrar tiros libres a Messi

Publicado: 27 nov 2016 09:29 GMT

Durante el paso de Messi por las secciones menores del Barcelona, un amigo y compañero de equipo era el especialista en cobrar faltas y tiros de esquina.

El desconocido jugador que no dejaba cobrar tiros libres a Messi
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Lionel Messi, considerado en la actualidad uno de los mejores jugadores de fútbol, no siempre fue la estrella en el terreno de juego y un maestro en cobros con pelota quieta. Durante su formación deportiva en la academia de fútbol del Barcelona, La Masia, uno de sus compañeros de equipo se daba el lujo de lanzar los tiros libres mientras él simplemente era un espectador.

Juanjo Clausí, un español nacido en 1987 y zurdo al igual que 'La Pulga', señaló en una entrevista citada por 'El Comercio' que ambos pertenecieron a las categorías Infantil y Juvenil del club catalán y fueron amigos y compañeros cuando Messi tenía 13 años. Apunta que entonces el argentino era muy tímido y callado e incluso había sido relegado a la categoría Infantil por su estatura.

"La verdad es que sí, yo era el que lanzaba las faltas y los tiros de esquina, pero alguno le debo haber dejado lanzar (…) No hay que dudar ahora de que Messi podría tirar faltas, eso hoy está a la vista", expresó.

Con el Barça los dos jóvenes conquistaron varios torneos locales al lado de jugadores como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas, pero con el pasar del tiempo ambos tomaron caminos distintos, que llevaron a Messi a convertirse en la figura que es ahora.

Actualmente Clausí juega en el UD Castellonense, un equipo de la Segunda División B de España. Sin embargo, considera que fue un privilegio conocer al argentino. "He compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente", concluye.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias