X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tbw

Una heroína invisible: la mujer paralítica que brilló de la mano de un fotógrafo italiano

Publicado: 27 nov 2016 22:32 GMT

El fotógrafo Danilo García Di Meo busca con su trabajo demostrar la fuerza y valentía de las personas con discapacidad, percibidas por lo general como "frágiles y vulnerables".

Una heroína invisible: la mujer paralítica que brilló de la mano de un fotógrafo italiano
Facebook / @Danilo Garcia Di Meo Photographer
Síguenos en Facebook

Letizia Renis, una mujer con parálisis cerebral, fue retratada por el fotógrafo italiano Danilo García Di Meo, cuyo excepcional trabajo lo convirtió en el máximo ganador del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2016. El certamen lleva el nombre del reportero gráfico que en 2014 perdió la vida cumpliendo con su deber en el este de Ucrania a manos de militares ucranianos.

El equipo de RT logró hablar con ambos artistas y conocer los detalles del proyecto y las circunstancias que les permitieron trabajar juntos.

La heroína invisible

Di meo relata que el proyecto denominado 'La historia de una vida invisible' tenía el objetivo de contar historias de gente que ante los ojos del mundo pasa generalmente desapercibida, por ser "frágiles y vulnerables", como es el caso de las personas con discapacidades.

Así, y con el objetivo de demostrar que estas personas son fuertes y valientes, el fotógrafo se dirigió a un centro de ayuda especializado en la ciudad italiana de Monterotondo y fue allí donde conoció a Letizia."Ella quería que todos supieran de ella y yo quería inspirar a otros", señaló.

Facebook / @Danilo Garcia Di Meo

Estamos rodeados de héroes

Di Meo considera que la principal razón por la cual el jurado optó por otorgarle la máxima distinción obedece a que encontraron en su modelo una heroína que demostró que "los héroes  no solo existen en la guerra o en las tragedias (...) Los podemos encontrar alrededor nuestro".

Letizia, por su parte, expresó su alegría por participar en el proyecto del que ella considera un "profesional". Agregó que nunca dudó en su respuesta y que la experiencia se ha convertido en una "fuente de orgullo". 

Etiquetas:

Últimas noticias