El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Si te da una paliza, maquíllate y sigue con tu vida': consejos de TV marroquí generan indignación

Publicado:
El objetivo del tutorial emitido fue ayudar a las mujeres a ocultar las pruebas de las agresiones machistas, según la presentadora marroquí.
'Si te da una paliza, maquíllate y sigue con tu vida': consejos de TV marroquí generan indignación

Las mujeres de Marruecos han reaccionado con indignación después de que un canal de televisión estatal emitiera un tutorial sobre cómo usar el maquillaje para cubrir pruebas de violencia de género en el ámbito del hogar, informa 'The Guardian'.

En un episodio del programa diario 'Sabahiyat' del canal 2M la presentadora, sonriente en todo momento, mostró cómo ocultar marcas de golpes en la cara tras maquillar a una mujer con el rostro cubierto de falsas contusiones.

"Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria", fue la última frase de la presentadora del fragmento transmitido el 23 de noviembre, dos jornadas antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La reacción fue inmediata. Cientos de mujeres marroquíes indignadas firmaron una petición para exigir sanciones contra el canal, que pronto eliminó el episodio. A pesar de esto, el polémico fragmento todavía está circulando por las cuentas en las redes sociales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7